MÁSTER EN TÉCNICAS

ORIENTALES DE MASAJE


Más información y Reservas:
· David 627 472 573 

· Isabel 660 166 421
www.manosdeluz.es

¿En qué consiste este Master?

El Máster en Técnicas de Masajes Orientales es una formación completa que está enfocada a la preparación Profesional del alumno en 3 diferentes técnicas de masajes Orientales muy antiguas y reconocidas:

· Masaje Holístico 

· Masaje  Tailandés (en Futón o Camilla) 

· Reflexología Thai Method
+ Programación Neuro Lingüística (módulo de Empatía y Comunicación)

Con este Máster, el alumno adquiere una formación sólida y Profesional aprendiendo en profundidad las filosofías, técnicas y rutinas de estos 3 tipos diferentes de masajes ancestrales y muy reconocidos en todo el mundo. Esta formación le permitirá ofrecer una gama muy amplia de servicio para atender a sus clientes desde diferentes puntos de vista:

· MASAJE HOLÍSTICO 
El Masaje Holístico es un masaje muy sutil, profundo y rico en movimientos y detalles que hace que quien lo recibe experimente unas sensaciones que pocos masajes pueden transmitir.
El Masaje Holístico es un masaje con bases taoístas muy antiguas, movimientos de masaje sueco y masaje de la musculatura de la columna. Especialmente diseñado para el relajamiento - equilibrio a nivel físico y energético del cliente utilizando el tacto, el movimiento y el tratamiento energético a través de meridianos, acompañando la experiencia con música relajante, aceites esenciales y otros métodos. El Masaje Holístico Crea una mejora significativa en todo el cuerpo extendiendo los beneficios del masaje por un período de tiempo duradero.

· MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS (en Futón o en Camilla con Aceite)
En este curso aprenderás las bases y fundamentos del Masaje Tradicional Tailandés, las técnicas basadas en presiones a través de las líneas de Energía Sen del cuerpo, los estiramientos específicos para cada zona del cuerpo, las posturas adecuadas para el masajista y la práctica necesaria para el aprendizaje correcto de esta rutina de masaje con más de 4000 años de antigüedad.
El masaje Thai está basado en técnicas y movimientos de presión y extensión semejantes al shiatsu y al yoga, trabajando tejido conectivo, el músculo y las líneas de energía del cuerpo llamadas "líneas SEN" con las que se relacionan los órganos internos.
El masaje Thai es un tratamiento muy relajante y a la vez vigorizante. Ayuda al proceso de auto sanación y desintoxicación, además de flexibilizar y abrir el cuerpo.
BENEFICIOS DEL MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS
Se activan los canales "SEN" de energía, los cuales reflejan órganos internos, influyendo así sobre los procesos físicos, mentales y emocionales.

· REFLEXOLOGÍA TAILANDESA
La Reflexología Podal Thai Method es uno de los tratamientos holísticos más antiguos y reconocidos, que ayuda a mejorar el sistema del cuerpo humano estimulando puntos específicos del pie.
Cuando estimulamos zonas específicas de los pies, el estímulo alcanza los órganos correspondientes a través del sistema nervioso central o periférico para efectuar un trabajo orgánico que puede ayudar a mejorar su funcionamiento y energía. Hay definidos más de 60 puntos de reflexología que se utilizan desde tiempos muy antiguos por culturas como la Egipcia y China y que tiene como precursores de la Reflexología moderna en el siglo 20 al Doctor William H. Fitzgerald y al Doctor Edwin Bowers (EEUU).
En este Curso de Formación Profesional aprenderás esta maravillosa Técnica milenaria, con 68 puntos de Reflexología y que está al alcance de todo el que lo desee, ya que no requiere conocimientos previos.

Adicionalmente, con la sutilidad del Método Thailandés (Thai Method), aprenderás el Ritual previo de recepción del cliente, el Masaje de Relajación de Piernas a través de las líneas Sen para la despedida, basado fielmente en la metodología de la escuela Tradicional Tailandesa, que hacen del tratamiento de Reflexología (Thai Method) una experiencia aún más especial e inolvidable.

· PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA (módulo de Empatía y Comunicación)
También en este curso se transmiten conocimientos básicos de Programación Neuro Lingüística muy útiles para mejorar la empatía y comunicación con el cliente y hacernos más conscientes, a “darnos cuenta”, de la importancia y estrecha relación entre la mente y su repercusión emocional en el cuerpo. Las Emociones en cierto modo son la manifestación en nuestro cuerpo de la actividad mental. Es importante darnos cuenta de cómo generamos y gestionamos nuestras emociones para tener la posibilidad de reconocer e identificar estrategias emocionales y liberarlas a través de un entendimiento más consciente y racional.

·Condiciones del Master:

· El Máster en Técnicas de Masajes Orientales es un curso teórico – práctico de 35 sesiones de 4 horas cada una para completar una formación efectiva de 140 horas a lo largo de 2 meses (ó en diferentes meses según decida el alumno).

· La formación se puede realizar de diferentes maneras:

Formación Integral Conjunta: 

Formación de alumnos exclusivos para el Master. Esta modalidad se organizará de común acuerdo con los alumnos para organizar la formación en los 3 Masajes al mismo tiempo combinando las sesiones correspondientes a cada curso de manera adecuada.
Tiempo de formación (140 horas) 2 meses aproximadamente.
Los días y horarios por semana para la formación se decidirán de común acuerdo y totalmente adaptados a la capacidad de cada alumno y la evolución correcta del grupo.

Formación Fraccionada: 

El alumno puede hacer cada una de las formaciones por separado y elegir cursos / fechas diferentes para formarse en los diferentes cursos hasta completar el Máster. Las fechas para poder elegir cuándo se puede integrar en un grupo una vez hecho uno o 2 de los cursos, le serán informadas con la cadencia adecuada y que le sirvan para tener flexibilidad y adaptarlo a sus tiempos y horarios. Cada Curso que realice con éxito se guardará como parte de su formación y se sumará a las posteriores formaciones hasta completar el Máster.
Para esta modalidad en grupos de Cursos habituales, normalmente serán 2–3 sesiones por semana para completar el curso en aproximadamente 1 mes y los días y horarios se deciden de común acuerdo entre los participantes para que se acomode a tu disponibilidad y no perder ninguna sesión.

· Este Máster es accesible a cualquier persona con facultades físicas normales ya que se parte de la enseñanza desde cero: aprendizaje de las técnicas de masaje fundamentales y cómo utilizar tus manos y tu cuerpo de manera adecuada, cómo preparar el espacio, la camilla, preparado de esencias, música y preparación física - energética del masajista para realizar una buena sesión de masaje Profesional.

· Cursos limitados a máximo 6 personas para una instrucción de calidad y atención personalizada.

Imparten el Master: David Iñiguez e Isabel Ramiro, Directores del Centro Manos de Luz Ibiza, Profesores de Masaje & Masajistas Profesionales, Miembros de la Asociación Nacional de Quiromasajistas. Profesores Diplomado por Loi Kroh Thai School (Chiang Mai ·Tailandia)

·Precio y Condiciones de Pago:

Precio del Master Completo: 1.750€ 

· Se pueden pagar 650€ para inscripción y reserva y el resto a convenir dependiendo de la modalidad que elija el alumno para la formación (Integral Conjunta o Fraccionada).
*5% de Descuento por el pago completo del curso.

· Con la inscripción se entrega Recibo de pago, el Dossier y el material gráfico de los diferentes cursos en CD o Pen Drive.

*Al final de cada curso se realiza un Test para comprobar que la instrucción del alumno es correcta en cuyo caso, el Centro Manos de Luz Ibiza hará entrega del Certificado avalando la formación recibida de cada curso y al final del Máster, se hará entrega un Certificado especial como Máster en Técnicas de Masajes Orientales.

Más información y Reservas: 

·David 627 472 573 

·Isabel 660 166 421 

· www.manosdeluz.es


CONTENIDO DEL MÁSTER EN TÉCNICAS ORIENTALES DE MASAJE

CLASES TEÓRICAS

· Instrucciones Básicas para la preparación del espacio de trabajo y preparación del masajista:
Preparación adecuada de camillas, sillas de masaje, toallas, futones, etc… de cada uno de los masajes.
Útiles necesarios para el desarrollo correcto de cada uno de los masajes como aceites, esencias,
instrumentos, música adecuada y ambientación de la sala de masaje.
Instrucciones para la correcta preparación física y mental del masajista para un buen tratamiento de masaje.
(Rutina de tonificación Física - Rutina de Limpieza Energética y Estado Interno correcto para el masaje).
· Programación Neuro Lingüística: Conocimientos básicos para el desarrollo de un ambiente empático óptimo con el cliente y para una generar una Comunicación de calidad que permita una buena recepción de datos sobre su estado actual físico y emocional.

MASAJE HOLÍSTICO

:: Introducción ::
· El Masaje Holístico. El concepto Holístico del tratamiento de la persona.
:: El Tratamiento Emocional ::
· La Relación, el Contrato y Datos a tomar del Paciente
· Nociones básicas de P.N.L.:
- Introducción a la PNL. - Lenguaje Verbal y No Verbal.
- Sistemas de Representación Sensorial.
-Rapport - Empatía
:: El Tratamiento Físico – Energético ::
· El Tratamiento de la Energía desde la Filosofía Taoísta. El Qi y los Meridianos energéticos.
· Los Chakras y el Aura.
:: El Masaje Holístico ::
· Técnicas de masaje. · Consejos y recomendaciones.
:: Prácticas ::
· Recepción del cliente y toma de datos.
· Rutina del Masaje Holístico.

REFLEXOLOGÍA PODAL (Thai Method)

I. Historia y Teoría de la Reflexología
· ¿Qué es la Reflexología Podal?
· Historia de la Reflexología Podal
· Efectos de la Reflexología Podal
· Cuidados al recibir el Tratamiento
· Posibles reacciones después de recibir el Tratamiento
· Dando el Tratamiento
· Chequeo de Salud del cliente
· Esquema del Tratamiento
· Cuidados al dar el Tratamiento
· Salud e Higiene del Masajista
· ¿Qué necesita el Masajista?

· Anatomía del pie
· Distribución de Zonas Reflejas y Órganos relacionados
· Lista de Zonas Reflejas
· Equipamiento y forma de vestirse

II. Técnicas y Tratamiento

· TÉCNICAS

· EL TRATAMIENTO:

1. CALENTAMIENTO

2. TRABAJO EN ZONAS REFLEJAS
3. TRABAJO EN GEMELOS Y RODILLA
4. MASAJE DE FINALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO

MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS

I. Historia y Teoría del Masaje Tradicional Tailandés
· ¿Qué es el Masaje Tradicional Tailandés?
· Historia del Masaje Tradicional Tailandés
· Efectos del Masaje Tradicional Tailandés
· Cuidados al recibir el Tratamiento
· Posibles reacciones después de recibir el Tratamiento

II· Conocimientos básicos de:
· Anatomía
· El sistema energético: Líneas Sen
· Respiración Diafragmática
· Equipamiento y forma de vestirse

III. Dando el Tratamiento
· Chequeo de Salud del cliente
· Esquema del Tratamiento
· Cuidados al dar el Tratamiento
· Salud e Higiene del Masajista
· ¿Qué necesita el Masajista?

IIII. Técnicas y Tratamiento

· TÉCNICAS

· EL TRATAMIENTO

MÓDULO P.N.L.

:: El Tratamiento Emocional ::
· La Relación, el Contrato y Datos a tomar del Paciente
· Nociones básicas de P.N.L.:
- Introducción a la PNL. - Lenguaje Verbal y No Verbal.
- Sistemas de Representación Sensorial.
-Rapport – Empatía

INFORMACIÓN & INSCRIPCIONES:

Si tienes alguna duda o quieres ampliar

la información puedes llamar a

Isabel 660 166 421

David 627 472 573