¿Qué es la P.N.L.?

¿Qué es la P.N.L.? 

¿Qué es un Curso de P.N.L.?

La P.N.L. son un conjunto de Conocimientos y Herramientas basadas en la observación de la experiencia subjetiva del Ser humano enfocadas a la mejora, al cambio, a la excelencia de nuestros patrones y programas que hemos ido incorporando en nuestra gran experiencia de vida desde que nacimos hasta el momento actual.

Estos patrones/programas producen además una serie de respuestas emocionales que indudablemente afectan a nuestro cuerpo físico, formando también estrategias físicas emocionales que en última instancia nos indican, por las sensaciones que nos transmiten, si nuestra manera de vivir el día a día, nuestras reacciones emocionales en el trabajo o con nuestros familiares o parejas, son adecuados o nos crean desasosiego siendo un indicativo de que algo “no va bien” a pesar de que debería estarlo...

Con los conocimientos de la PNL se aprende a observar estos patrones y decidir si están de acuerdo con nuestra esencia, si estos patrones (que en algún momento fueron útiles) son revisables, necesitan un cambio ó se pueden potenciar.

 Incorporamos desde pequeños muchos patrones, creencias, maneras de comunicarnos que damos por buenas (padres, familia, amigos,..) pero con el paso del tiempo, nuestra evolución y nuestra propia experiencia de vida, puede que algunos de ellos queden obsoletos o no estén de acuerdo con nuestra más profunda esencia o nuestra manera de vivir.

 Con los conocimientos de la PNL se aprende de una manera muy precisa a observar nuestro Modelo para propiciar los ajustes o cambios necesarios a varios niveles y ponerlos a nuestro servicio hacia lo que consideramos nuestra Felicidad.

 ¿Qué es para ti el Amor, la Libertad, la Felicidad?

Una buena clarificación de lo que estos conceptos tan importantes suponen para ti es fundamental para saber hacia dónde se dirigen tus elecciones, tus decisiones en la vida. Cuando nuestra mente tiene claras estas definiciones y lo que significan para cada uno, las personas, circunstancias y “cosas” que nos llevan hacia ellas, hacia esas sensaciones, son mucho mejor identificables y nuestro Ser descansa en la serenidad de saber que todo está bien. Una buena “Meditación Reflexiva” sobre estas "nominalizaciones", que para cada uno es diferente, es fundamental. Muchas de nuestras elecciones y MetaObjetivos apuntan a ellas, especialmente a sentirnos Felices con todo lo que hacemos y sentimos.

 

El Código Humano es muy complejo y creo que no hay nada más útil que conocerlo y comprenderlo mejor. Es nuestro vehículo, nuestro “software” para movernos en la vida. Automatizamos muchas respuestas y actuaciones emocionales y cuando estos automatismos nos crean problemas de resultados o nos hacen sentir mal, podemos intervenir observándolos para cambiarlos y adecuarlos a nuestros verdaderos y profundos sentimientos. Si no, estamos en manos de nuestro propio programa, de esa “maquina” tan maravillosa y potente que es la Mente y que hay que aprender a poner a nuestro servicio.

La maravillosa experiencia que se nos brinda en esta existencia pasa por comprendernos y sacar el máximo rendimiento a este Código humano regido por la Mente. La PNL ayuda en mucho a ello.

Me entiendo, me comprendo, sé lo que quiero y descanso en la profunda Paz de que “Todo está bien”. Yo creo mi realidad y quiero que sea perfecta para mí. Todo lo que sucede es digno de observar, aprendo y decido qué quiero para mi vida y qué no…

La Felicidad ya es en mí y me alineo con ella libre de interpretaciones que no corresponden con mi profunda y verdadera esencia.


 Un Curso de P.N.L…

David Iñiguez